Datos genealógicos Requena


jramosbeltran
male
Beiträge: 1
Eingabeform: Grafisch
Navigation: Grafisch
Den Stammbaum ansehen
Buenas noches, disculpen que escriba a tan altas horas de la noche, quería escribir por si se podía encontrar en algún lugar - de forma telemática - y sin caer en la pseudogenealogía barata, datos genealógicos de Requena entre 1500 y 1700.
La página de la Archidiócesis de Valencia no es fidedigna con los archivos que dice transcribir, por no contar con que juega con la ya manida pseudogenealogía. Recomiendo, para evitar más confusiones que nadie se meta allí. Solicitaría de archivos fidedignos.
Mi antepasado directo más antiguo registrado es - y siempre remitiéndome al "Libro de Apellidos de San Juan" de Juan Piqueras Haba - Esteban Ramos, supuestamente nacido en 1670, y supuestamente casado con una tal María Martinez, desplazándose los dos desde Requena hasta la partida del Verdinal. Poco he podido encontrar, pero he barajado que el segundo apellido de Esteban sería Alpuente o Herrero. Sólo querría salir de dudas.
PD: Mi trastatarabuelo es Esteban Ramos Gabaldón, y en el archivo su padre está puesto como Esteban Ramos Ferrer, pues cuál es mi sorpresa, que hoy buscando sobre Esteban Ramos Ferrer, lo único que me sale es un tal Esteban Antonio Casimiro Ramos-Petrel Ferrer. Sólo había oído ese apellido en el historiador Anselmo Petrel, pero es que dudo tanto tener ese apellido y dudo tanto que haya sido una transcripción fidedigna, que prefiero ponerme en manos de vosotros.
Muchas gracias por todo.
Atentamente,
J. Ramos.

Zurück zu „Castilla-La Mancha“