Antworten

Origen del apellido Lázaro-Carrasco


lazarocarrasco
lazarocarrasco
Beiträge: 5
Eingabeform: Grafisch
Navigation: Grafisch
Den Stammbaum ansehen
LUCIO LÁZARO-CARRASCO MATA. [email protected].

Hola, me gustaría saber el origen de mi apellido "Lázaro-Carrasco". He averiguado de que es un apellido descendiente de los mozárabes de Toledo de la Iglesia de San Marcos y mi arbol genealógico me conduce hasta un ancestro que se llamaba Juan Manuel Lázaro-Carrasco Rojas que nacio el 16/05/1758 en Bargas, Toledo, Castilla - La Mancha, España y se caso con María Antonia Adrada Sanchez-Agudo y sus padres se llamaban Jerónimo Lázaro-Carrasco ?(1710) y Eduarda Francisca de Rojas ?.
emanrique
female
Beiträge: 3
Eingabeform: Grafisch
Navigation: Grafisch
Den Stammbaum ansehen
Hola Lucio.

Mis antepasados también provienen de los mozárabes de Bargas. Investigando mi genealogía me he encontrado en la "Matrícula de parroquianos mozárabes de S.Marcos de Toledo" (1751) a D. Juan Lázaro Carrasco viudo de Leonarda Alonso y con Juan y Eugenio como hijos. Este Juan por lo visto fue Familiar del Santo Oficio de la Inquisición y alcalde ordinario de Bargas en 1694.

En este censo mozárabe también aparece Manuel Lázaro Carrasco casado con Rosa Vázquez Sarmiento y Estefanía Lazaro Carrasco casada con José García Labrador y con 4 hijos.

Espero que estos datos sean de su interés.

Un saludo.
jlazarocarrasco
jlazarocarrasco
Beiträge: 1
Eingabeform: Grafisch
Navigation: Grafisch
Den Stammbaum ansehen
Buenas tardes , yo tambien ostento este maravilloso apellido Lazaro-Carrasco . Con el problema que yo me encontre buscando ancestros mas alla de mis bisabuelos fue que todos los registros parroquiales de la zona de Toledo fueron destruidos en la Guerra Civil, Salvo los datos Mozarabes el resto se me antoja complicado. En mi caso , mi abuelo paterno nacio en Burguillos de Toledo , se de la existencia de muchos Lazaro-Carrasco en Bargas , de hecho yo vivo en Getafe y me pilla cerca , pero el encontrar correlacion sin tener datos bautismales es una labor muy compleja. Un saludo y suerte.
Antworten

Zurück zu „Castilla-La Mancha“