Antworten

BUSCO ALGUNA INFORMACIÓN SOBRE EL APELLIDO POLANCO EN VILLARRAMIEL


ismael2020
male
Beiträge: 16
Busco información sobre Francisco Sánchez Santos, cuya esposa se llamaba Antolina Polanco del Olmo.

Francisco era natural de Villarramiel y su esposa de Gatón de Campos,

Eran mis bisabuelos y, su hijo, Francisco Sánchez Polanco, que lógicamente era mi abuelo, también había nacido en Villarramiel.

Mi abuelo debió de estar relacionado con el curtido de pieles, ya que, aquí en León, donde vivió después, ejerció como curtidor de pieles como actividad complementaria a su trabajo habitual.

Esta es una información que preciso para completar una importante parte de mi genealogía.

Gracias anticipadas
jeromo1946
male
Beiträge: 2
Eingabeform: Grafisch
Navigation: Grafisch
Den Stammbaum ansehen
En la provincia de Palencia, concretamente en Berzosa de los Hidalgos, es muy frecuente el apellido Polanco y en Collazos de Boedo el de Olmo; también son frecuentes el los alrededores de la zona. Si tienes alguna información más concreta posiblemente se pueda encontrar algo..... claro esta zona dista mucho de Villarramiel
ismael2020
male
Beiträge: 16
Gracias Jeromo, pero no tengo más información que la que he reflejado en mi petición.

He empezado un poquito tarde con esta idea de conformar mi genealogía y, como es lógico, esto tiene su enorme dificultad. No obstante, muchísima gracias
ismael2020
male
Beiträge: 16
Como complemento a la ayuda que solicité, recabando alguna información sobre mi abuelo, de nombre Francisco Sánchez Polanco, he conseguido saber que, posiblemente, mi bisabuela nació el 26 de Marzo de 1846 y bautizada el 29 de Marzo del mismo año, en la localidad de Gatón de Campos (Valladolid) y que, salvo posible error, su nombre era Antolina Polanco del Olmo, pero soy incapaz de encontrar una vinculación entre esta persona y mi bisabuelo Francisco Sánchez Santos.

Si alguien es capaz de obtener alguna información , le estaría sumamente agradecido
jeromo1946
male
Beiträge: 2
Eingabeform: Grafisch
Navigation: Grafisch
Den Stammbaum ansehen
En estos días es imposible ya que los archivos parroquiales están cerrados hasta después de Reyes.... Habrá que esperar para poder consultarlos; más adelante iré al archivo diocesano de Valladolid, donde se podrá consultar el archivo parroquial de Gaton. Si tú puedes ir allí lo encontrarás. Un saludo
ismael2020
male
Beiträge: 16
Estimado Jeromo:
De nuevo gracias por tu amabilidad.
De momento lo tengo un poco difícil poder desplazarme, pero espero en un futuro no muy lejano poder hacerlo.
He esperado un montón de años para hacer la recopilación de datos familiares que estoy haciendo actualmente, por lo que espero que la vida me dé la oportunidad de poder terminarlo.
Te repito mi agradecimiento.
selene1
female
Beiträge: 48
Eingabeform: Text
Navigation: Text
Den Stammbaum ansehen
Hola Ismael,
en las páginas de FamilySearch aparece una Antolina Polanco, hija de Víctor Polanco y Juliana del Olmo Madrigal, bautizada el 29 de marzo de 1846 en Gatón de Campos (Valladolid). Te adjunto esta información así como el dato del matrimonio de sus padres Víctor y Juliana.
Un saludo.
Dateianhänge
1 antolina polanco.jpg
selene1
female
Beiträge: 48
Eingabeform: Text
Navigation: Text
Den Stammbaum ansehen
Matrimonio de los padres.
Dateianhänge
2 matrimonio polanco del olmo.jpg
selene1
female
Beiträge: 48
Eingabeform: Text
Navigation: Text
Den Stammbaum ansehen
También hay en FamilySearch datos del matrimonio de los hermanos de Antolina, todos en Gatón de Campos, pero no he encontrado ninguno referente al matrimonio de ella con Francisco Sánchez Santos, lo que me hace pensar que el matrimonio pudo producirse en otra población, tal vez en Villarramiel.
ismael2020
male
Beiträge: 16
Otra vez muchas gracias Selene.

Seguiremos buscando haber que fue capaz de hacer mi abuelo.

Es cierto que hay muchos años por el medio, pero ya no sé por donde buscar, aunque seguiré.

Gracias sinceras por tu interés.
Antworten

Zurück zu „Castilla y León“