Antworten

Apellido ARCE en Puebla, Atlixco. y EE.UU.


armant
armant
Beiträge: 10
Eingabeform: Grafisch
Navigation: Grafisch
Den Stammbaum ansehen
Para todo el que pueda facilitarme datos del apellido Arce en México.

Y también, más concretamente, sobre Benjamín de Arce Fernández, quien nació en Santander (hoy Cantabria), en 1889. Sé que estuvo trabajando de escribiente o secretario en algún rancho. Estuvo en 1913 en La Concepción (no sé si es un rancho o una ciudad). También estuvo en Puebla, y, en 1917 se hallaba en Atlixco. Calculo que debió llegar a México sobre 1910 ó 1911.

Sospecho que fue deportado a España sobre ese año (1917), debido a las normas que impuso la Revolución sobre estancia de españoles. Y también tengo indicios de que Benjamín formó una familia en México, pues él regularmente enviaba dinero desde Santander. Por ello, me gustaría contactar con alguien de La Concepción (si se trata de un rancho, como imagino), si es que aún existe, o bien, con los herederos de sus dueños o de sus posibles sirvientes. Cualquier cosa con tal de que me ayude a reconstruir sus raíces en México y poder confirmar si realmente fundó una familia ahí para poder contactar con ella.

Muchas gracias a todos.
Zuletzt geändert von armant am 29 April 2019, 13:24, insgesamt 1-mal geändert.
Investigar sobre nuestra familia supone conocernos mejor a nosotros mismos y representa el primer eslabón de la solidaridad humana, por lo que contribuye a hacernos mucho mejores como personas y alienta la esperanza de convertir nuestro planeta en un lugar mucho más feliz y confortable. FRam.
armant
armant
Beiträge: 10
Eingabeform: Grafisch
Navigation: Grafisch
Den Stammbaum ansehen
Búsqueda en Mexico, y también en EE.UU. (o cualquier otra parte del mundo).


Debido a que hace poco he tenido conocimiento de una mujer llamada Ramona ARCE, nacida en el año 1913, y fallecida en 1995 en Tucson, Arizona (EE.UU.), y que cabe la posibilidad de que pertenezca a mi árbol genealógico, considero importante ampliar el rango de búsqueda, al menos, a EE.UU., y, por extensión, a cualquier país del mundo.

Como digo, fue a causa de saber que había existido otra mujer llamada Ramona ARCE (tan solo 14 años mayor que mi familiar, del mismo nombre, que aún vive y goza de buena salud), cuando caí en la cuenta de que las personas somos más viajeras de lo que a veces solemos pensar. Por eso, no es de extrañar que la madre de Ramona ARCE, de Tucson, pudiera viajar a dicha zona (bien porque rehiciera su vida o por otra causa), después de que deportaran a España, desde Mexico, al que tal vez fue su marido, Benjamín ARCE.

Por eso, renuevo con dicha amplitud geográfica, mi llamamiento para que, todos los ARCE, principalmente de Mexico o de EE.UU., se pongan en contacto conmigo, con el fin de crear un gran puzle de dicho apellido, y tratar de lograr cerrar dicho mosaico de ARCE,s.

Y, en especial, hago este llamamiento a los familiares de Ramona ARCE de Tucson, Arizona, y a lisatwee, de Geneanet, que debe ser quien inició el árbol genealógico en el que está comprendida dicha Ramona ARCE, de Arizona.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Investigar sobre nuestra familia supone conocernos mejor a nosotros mismos y representa el primer eslabón de la solidaridad humana, por lo que contribuye a hacernos mucho mejores como personas y alienta la esperanza de convertir nuestro planeta en un lugar mucho más feliz y confortable. FRam.
Antworten

Zurück zu „Mexico“